Daphnia 36: Glosario

Glosario

  • Percloroetileno (PER). También llamado tetracloroetileno, es una sustancia de amplio uso en el lavado de telas en seco y en la limpieza y desengrase de metales. Se utiliza en la manufactura de otros productos químicos y de algunos artículos de consumo. Es un líquido no inflamable a temperatura ambiente. Se evapora fácilmente al aire y tiene un aroma dulce penetrante. La mayoría de la gente puede olerlo cuando está presente en el aire a un nivel de 1 parte por millón (1ppm) o más, aunque alguna gente puede olerlo a niveles aun más bajos. Se considera un posible carcinógeno humano.

  • Tricloroetileno (TRI). Es un compuesto que podemos agrupar dentro de los hidrocarburos volátiles halogenados. Son compuestos liposolubles con efectos narcóticos y una alta persistencia ambiental. Como todos los organoclorados es neurotóxico y provoca dermatitis e irritación de las mucosas. Es una sustancia con un amplio uso en la limpieza y el desengrase de metales, colas y quitamanchas.

  • Taladrinas. Productos con un alto poder lubricante y refrigerante utilizados como fluidos de corte y mecanizado. La mayoría de ellos se encuentran formulados como una emulsión que se basa en un aceite mineral, vegetal o sintético, siendo el primero el más utilizado, y pudiendo llevar varios aditivos (antiespumantes, aditivos de extrema presión, antioxidantes, biocidas, solubilizadores, inhibidores de corrosión...).

  • Nebulización. Dispersión de un líquido en forma de niebla.

imagen1

imagen2

imagen3

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.