Daphnia 39: Científicos, profesores y expertos abordan las relaciones entre la ciencia y la tecnología y el medio ambiente

Científicos, profesores y expertos abordan las relaciones entre la ciencia y la tecnología y el medio ambiente

La ciencia y la tecnología pueden aportar soluciones a los problemas medioambientales, pero la sostenibilidad no es hoy una prioridad en la investigación científica y técnica. De cómo invertir esta tendencia han hablado durante dos días científicos, profesores y expertos de diversos ámbitos en el seminario Ciencia y tecnología para una sociedad sostenible.

imagen1

Organizado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), y el Instituto de Filosofía del CSIC, con la colaboración de Científicos por el Medio Ambiente (CiMA), el encuentro ha servido para analizar las posibilidades de “reorientar la investigación científico-técnica hacia los problemas ecosociales más graves y urgentes”, en palabras de Jorge Riechmann, investigador del ISTAS y uno de los coordinadores del seminario.

Entre otros investigadores e investigadoras, el seminario ha contado con la presencia de Joachim H. Spangenberg, biólogo y economista, investigador del SERI (Sustainable Europe Research Institute) y profesor invitado de varias universidades europeas. Spangenberg ha sido además asesor del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag y del Grupo Verde en el Parlamento Europeo. La mayoría de las ponencias y materiales están disponibles en la web de ISTAS. (www.istas.ccoo.es).

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.