Daphnia 0: Tribuna

Tribuna

La producción limpia es un elemento clave para una mejor protección de la salud laboral y del medio ambiente, para una estrategia verdaderamente preventiva. La producción limpia es un elemento clave también para un cambio radical en nuestra manera de producir y de consumir, para desarrollar un modelo alternativo de una economía sostenible, tal y como fue reivindicado en el congreso de la CES en mayo de 1995.

¡Deseo pleno éxito a la iniciativa de Comisiones Obreras de crear un órgano de reflexión y una tribuna de discusión acerca de la producción limpia y la prevención!

WILLY BUSCHAK
SECRETARIO CONFEDERAL CONFEDERACIÓN EUROPEA DE SINDICATOS

La iniciativa de Comisiones Obreras de publicar un boletín sobre Prevención y Producción Limpia es de gran importancia por dos razones. La primera es que proporcionará un mensaje positivo y potenciador durante estos tiempos de cambio económico e industrial distribuyendo alguna de la información más actual sobre soluciones no tóxicas y energéticamente eficientes para los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. En segundo lugar, resulta de una significancia absoluta: durante demasiado tiempo, esta información se ha mantenido dentro de los ámbito de los gobiernos, consultores y académicos, sin haber formado una red con las personas y los trabajadores y trabajadoras quienes en última instancia hacen llamamiento e implementan las prácticas de producción limpia.

El Estado Español se encuentra en una posición única para ofrecer su propio sabor sobre la realización de la Producción Limpia. La fuerza de las personas en la oposición a la incineración constituye un desincentivo para la generación de flujos de residuos tóxicos e incinerables. Las reservas españolas de energía solar y renovables y el extenso número de industrias de pequeña y mediana escala son las primeras candidatas para la integración del diseño de tecnología limpia y energía renovable.

Le deseo a este boletín el máximo éxito y su más amplia circulación.

BEVERLY THORPE
CONSULTORA DE PRODUCCIÓN LIMPIA

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.