Daphnia 00: índice

EDITORIAL

Editorial

TRIBUNA

Tribuna

DOSSIER:

Estrategia Nacional Residuos Peligrosos

Estrategia Nacional Residuos Peligrosos

En Enero de 1995 se aprobó por parte del Consejo de Ministros la nueva Estrategia Nacional de Residuos Peligrosos. En esta Estrategia se formulan dos Planes: el Plan Nacional de Residuos Peligrosos (1995-2000) y el Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados (1995-2005).

La opinión de ecologistas, expertos y empresarios

LEGISLACIÓN

Un nuevo decreto de vertidos industriales

El pasado 23 de Abril entró en vigor el nuevo decreto sobre Medidas de Regularización y Control de Vertidos (R.D. 484/1995 de 7 de Abril) buscando dar solución a las carencias que la aplicación del anterior Reglamento del Dominio Público Hidraúlico ha mostrado para cumplir, en lo referente a los vertidos, los fines para los que se promulgó.

MINIMIZACIÓN

Tratamiento de superficies

Tratamiento de superficies

El estudio de minimización en el sector de tratamiento de superficies, representa el primero de una serie de estudios sectoriales presentados por EMGRISA, en los cuales se incluye un diagrama del proceso, una descripción del proceso, la identificación de los principales problemas medioambientales y, finalmente, se ofrece una relación de medidas de minimización.

LA ÚLTIMA

RONTEALDE. Cronología de una conflictiva empresa

A mediados de los años 70 la empresa química Sefanitro, S.A. se planteó instalar una factoría de producción de amoníaco en el barrio de Lutxana (Barakaldo). Para entonces la población de la Margen Izquierda de la ría del Nervión se encontraba muy sensibilizada con el grave problema de la contaminación atmosférica, que padecía la comarca. Ello, unido a un pujante movimiento ciudadano de aquellos años de transición política, motivó que el proyecto fuera muy contestado, con masivas movilizaciones de vecinos en su contra y finalmente descartado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estrategia Nacional sobre Residuos Peligrosos

En enero de 1995 se aprobó por parte del Consejo de Ministros la nueva Estrategia Nacional de Residuos Peligrosos. En esta Estrategia se formulan dos Planes: el Plan Nacional de Residuos Peligrosos (1995-2000) y el Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados (1995-2005).

Se forma un Comité de Minimización de Residuos

La exposición a productos químicos perjudica la salud

La exposición a productos químicos perjudica la salud

Núm. 00
Octubre 1995

Revista 00 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK