Daphnia 05: índice

TRIBUNA

SALUD

El Reglamento de los servicios de prevención y constitución de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo

Como ya decíamos en el pasado numero de agosto de «Daphnia» se están produciendo numerosos foros para el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, uno de ellos es la Mesa Tripartita de Seguridad y Salud Laboral, en la que se ha negociado el reglamento de los Servicios de Prevención, reglamento este de importancia vital para el mejor desarrollo de la ley. A juicio de CC.OO. se trata de un documento muy mejorado con respecto al inicial borrador que presentó el gobierno. Después de dos meses de negociación el pasado 20 de Septiembre finalizó la misma con un acuerdo básico.

LEGISLACIÓN

OPTIMA: Nuevo aliento para la producción limpia.

La ciudadanía es cada vez más consciente de que la producción de bienes y servicios está generando, dado el actual modelo productivo, un grave impacto ambiental de consecuencias muy negativas para la salud de las gentes y el equilibrio ecológico del planeta. Aparejados al concepto de desarrollo económico sustentable desde el punto de vista social y ecológico han nacido otros conceptos como el de la producción limpia que, sucintamente, podríamos calificar de minimizadora en el empleo de recursos, agua y energía y en la generación de residuos y contaminantes mediante cambios en procesos, productos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

MINIMIZACIÓN

Sector de la electrónica y el material eléctrico

Sector de la electrónica y el material eléctrico

Durante los años 92 y 93 estos sectores sufrieron extraordinarias caídas del mercado y de la producción acompañados con una fuerte caída del empleo. Estas circunstancias llevan a que estos sectores se planteen un ajuste de sus sistemas productivos para aclimatarlos a las circunstancias actuales y conseguir unas mejores condiciones de rentabilidad. En este contexto la mejora continua de los sistemas productivos debe tener en cuenta la problemática medioambiental, no sólo por los imperativos existentes (normativa legal, presiones sociales, etc.) sino también porque es una oportunidad para establecer medidas de ahorro y eficiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CC.OO. realiza un diagnóstico sobre la situación ambiental del Polígono Industrial de Itziar

CC.OO. realiza un diagnóstico sobre la situación ambiental del Polígono Industrial de Itziar

La Comisión de Medio Ambiente de CCOO de Euskadi, a solicitud de los delegados/delegadas sindicales del lugar, decidió realizar un estudio sobre el diagnóstico de la situación ambiental del polígono industrial de Itziar.

Núm. 05
octubre 1996

Revista 05 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK