Daphnia 1: Principios que FITEQA-CC.OO. asume en su Compromiso por el Medio Ambiente:

Principios que FITEQA-CC.OO. asume en su Compromiso por el Medio Ambiente:

  1. Poner como objetivo prioritario de la Acción Sindical de FITEQA la ampliación de los derechos de información e intervención sindical en las cuestiones de salud, seguridad y medio ambiente.
  2. Utilizar en toda su extensión los derechos vigentes en cada momento para incrementar la calidad del ambiente, la seguridad en el puesto de trabajo, y más allá, en el entorno de las instalaciones industriales.
  3. Velar porque las empresas cumplan las normativas vigentes relativas a la salud de los trabajadores/as, a su seguridad y a la de las instalaciones industriales y al medio ambiente; así como los compromisos establecidos en los diferentes ámbitos de la negociación colectiva que existen en nuestra Federación, por parte de las empresas.
  4. Utilizar nuestra capacidad y derecho de propuesta en el marco de las empresas para promover las mejoras y modificaciones que sean necesarias para reducir los riesgos en la salud de los trabajadores/as, incrementar la seguridad y reducir el impacto ambiental de las instalaciones y actividades de las industrias.
  5. Promover, entre los trabajadores/as de las industrias de los sectores que integran FITEQA actitudes en su puesto de trabajo, sin pérdida de sus derechos, que contribuyan a mejorar las condiciones de su salud, la seguridad y de las instalaciones y del medio ambiente en su puesto de trabajo y en el entorno de la fábrica.
  6. Cooperar con las autoridades competentes en todas aquellas iniciativas que tengan como finalidad la mejora de la salud de los trabajadores/as, el incremento de los niveles de seguridad y la protección y mejora del medio ambiente del entorno de las instalaciones industriales.
  7. Desarrollar el trabajo de la organización de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente, utilizando los materiales más adecuados, reduciendo el consumo y facilitando el reciclaje.
  8. Colaboración con aquellas iniciativas ciudadanas que promuevan comportamientos urbanos que contribuyan a la mejora de la salud de los ciudadanos, a la mejora del medio ambiente urbano y a la mejora de las políticas de gestión de los residuos urbanos.
  9. Estimular a los afiliados de FITEQA la adopción de conductas que contribuyan a la defensa de la salud y la seguridad, y a la protección y mejora del medio ambiente. 
  10. Participar activamente en el seno de organizaciones europeas y mundiales de las cuales FITEQA es miembro, en aquellas actividades que tengan como finalidad la defensa de la salud, la seguridad y el ambiente, cooperando en la definición de un modelo de desarrollo sostenible de acuerdo con los intereses de los trabajadores. 

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.