Daphnia 27: Ponencias del congreso «Implementación del convenio ce contaminantes orgánicos persistentes»

Ponencias del congreso «Implementación del convenio ce contaminantes orgánicos persistentes»

El pasado noviembre se celebró en Madrid el Congreso sobre la implementación del Convenio sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), organizado por ISTAS, CC.OO., la Fraternidad y el Ministerio de Sanidad y Consumo, e inaugurado por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, el presidente del CSIC, Rolf Tarrach y el director de ISTAS, Fernando Rodrigo.

imagen1

Durante dos días expertos, investigadores, políticos y responsables sindicales estuvieron debatiendo las repercusiones ambientales, sociales, alimentarias y sobre la salud de estos contaminantes y las implicaciones de la eliminaciones de los mismos que propone el Convenio de Estocolmo.

La incineración, los sistemas para eliminar COPs, los planes de descontaminación de PCBs, el debate en torno a los plaguicidas persistentes y los problemas que para la salud ambiental, laboral y pública tienen estas sustancias fueron ampliamente debatidos por las personalidades académicas, científicas y políticas más implicadas en este problema. Entre ellos: Pat Costner (Universidad de Exeter, Reino Unido), Darryl Luscombe (Greenpeace Internacional), Miquel Porta (IMIM), Nicolás Olea (Universidad de Granada), Estefanía Blount (ISTAS), entre otros.

Para contribuir a difundir este debate, ISTAS-CCOO ha puesto a disposición del público las ponencias de este Congreso. Podéis encontrarlas en la página web de ISTAS: www.ccoo.es/istas

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.