Daphnia 28: Cementeras

Cementeras

Guías sindicales para la acción medioambiental.

Miquel Crespo (ISTAS), Rubén Pinel (FECOMA) y Estefanía Blount (ISTAS). Guía sindical para el seguimiento y la prevención de riesgos derivados de la coincineración en cementeras. Colabora: Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CC.OO. e ISTAS. Ed: FECOMACCOO. 54 pág.

La industria cementera pretende introducir la coincineración de residuos en sus hornos. Pero la información disponible sobre estos procesos documenta la existencia de riesgos, por lo que se hacía imprescindible una guía informativa.

Esta guía está diseñada para que el sector cementero disponga de instrumento para la acción sindical.

imagen1

Este documento recoge las conclusiones de grupos de trabajo específicos, así como el análisis de estudios comparativos con otros países, la aportación de informes técnicos sobre emisiones y condiciones de trabajo y los requerimientos de la legislación al respecto.

El resultado es una guía útil y práctica, en la que encontramos criterios de actuación en las empresas, información sobre los riesgos de la coincineración de residuos, la legislación vigente en este tema, información sobre los residuos a incinerar y los requisitos mínimos en la gestión de los residuos de harinas cárnicas.

La guía se completa con la posición de CC.OO., manifiesto de la Federación de Construcción, Maderas y Afines de CC.OO. (FECOMA) ante los riesgos de la coincineración en la industria cementera. Imprescindible en el sector.

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.