Daphnia 28: Residuos biosanitarios

Residuos biosanitarios

Guías sindicales para la acción medioambiental.

Unión Sindical de Madrid Región de CC.OO. Los residuos biosanitarios y cititóxicos en la Comunidad de Madrid. Situación actual y perspectivas. Ed. GPS- Madrid. Colección Estudios. 158 pág.

La gestión de los residuos biopeligrosos es un tema de gran trascendencia por la gran cantidad de volumen generado y por el riesgo que suponen para la salud y el medio ambiente. Por ello la USMR se decidió realizar un estudio para conocer la situación de los residuos sanitarios biopeligrosos en la Comunidad de Madrid. El estudio ha constatado las grandes deficiencias en la gestión de estos residuos.

imagen1

Este trabajo analiza la incidencia sobre la salud de los trabajadores y sobre el medio ambiente en los centros de trabajo que se caracterizan por ser públicos y porque su función es la de atender la salud de los ciudadanos; es decir, centros sanitarios que tendrían que caracterizarse por una gestión ejemplar tanto en aspesctos mediambientales como de prevención de riesgos laborales.

A lo largo de su lectura comprobamos que existen graves anomalías en la gestión de residuos biosanitarios y que esta mala gestión se traduce en importantes riesgos para la salud y medio ambiente.

En este libro encontramos un repaso por los aspectos legislativos y de gestión de residuos más importantes. Al final del trabajo se plantean unas propuestas de actuación para dar un giro a la gestión de estos residuos peligrosos.

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.