Daphnia 28: Plaguicidas

Plaguicidas

Guías sindicales para la acción medioambiental.

CC.OO. de Euskadi. Plaguicidas ambientales. Un riesgo grave invisible. Ed. CC.OO. de Euskadi, con la colaboración del Gobierno Vasco. 27 pág.

La utilización cada vez más amplia de los plaguicidas en edificios públicos, escuelas, centros sanitarios, museos, oficinas, etc. para combatir las pulgas, hormigas, cucarachas u otros insectos pueden ocasionar problemas en la salud a los que trabajan en esos locales.

imagen1

Con el subtítulo “Matar cucarachas, pulgas y otros insectos resulta peligroso para la salud”, esta guía pretende dejar claro que estas sustancias químicas no son inocuas.

Este boletín alerta sobre los riesgos laborales y ambientales de estas sustancias, propone la adopción de medidas preventivas en su utilización y propone medidas para su minimización o sustitución.

En esta guía podemos encontrar información sobre lo que son los plaguicidas, su clasificación, etiquetado y envasado, los efectos sobre la salud y las medidas de prevención a adoptar. También encontramos la propuesta de un protocolo de aplicación en desinfección, desinsectación y desratización entre la empresa adjudicataria del servicio y el Servicio de Prevención de la empresa, en el que se especifican las comunicaciones y actuaciones a seguir antes, durante y después de la aplicación.

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.