Daphnia 38: Barcelona se mueve

Barcelona se mueve

El uso del automóvil para acceder al trabajo provoca atascos, pérdidas económicas, y tiene un serio impacto sobre la salud y el medio ambiente. Para buscar soluciones a este problema de dimensiones globales, se reunieron en Barcelona expertos y sindicalistas internacionales los días 9 y 10 de noviembre pasado en unas jornadas sobre movilidad al trabajo.

imagen1

Durante el encuentro, Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, pidió al Gobierno que impulse una ley estatal de movilidad. La que ya existe en Cataluña, dijo Nieto, “es una referencia muy importante a tener en cuenta tanto para la ley estatal como para las que elaboren otras comunidades autónomas”.

La futura ley debería contemplar la elaboración de planes territoriales de movilidad a nivel territorial y empresarial y la figura del gestor de la movilidad, encargado de su diagnóstico, de proponer las soluciones oportunas y de un asesoramiento posterior. Además, tendría que potenciar el transporte público y la movilidad sostenible, fomentar la intermodalidad (la combinación de medios de transporte para acudir al centro de trabajo, disminuir la congestión y la contaminación en las zonas urbanas y favorecer los sistemas de transporte a los polígonos industriales. Las jornadas se celebraron en el Salón de Actos de la CONC que, junto al Departamento de Medio Ambiente de CCOO e ISTAS, organizaron el acto.

J.M.

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.