Daphnia 41: Guías para una movilidad sostenible

Guías para una movilidad sostenible

CCOO de Cataluña, en su guía sobre l’ accés sostenible al lloc de treball, se pregunta cómo podemos desplazarnos de una manera más eficiente, segura y económica.Tras abordar los problemas que genera la movilidad actual, se proponen acciones concretas que comienzan por el cambio de los hábitos individuales y cuya continuación sería la implicación de los distintos actores sociales.

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), por su parte, ha reeditado dos guías que pretenden ser un instrumento práctico para profundizar en la acción sindical en materia de movilidad. La primera aborda los planes de movilidad sostenible en empresas y la otra sugiere pautas para una movilidad sostenible a los polígonos industriales y empresariales. En ambas guías se proponen criterios de actuación, una metodología y medidas concretas que se pueden aplicar para mejorar la movilidad de los trabajadores.

imagen1

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía ha editado dos guías prácticas sobre la elaboración y la implantación de planes de movilidad sostenible en las ciudades, en la primera de las guías,y a los centros de trabajo,en la segunda. Tras analizar los problemas concretos y presentar el marco político y legal de referencia en cada caso, ambas guías proponen elementos metodológicos y medidas paso a paso para implantar estos planes.

Silvina Rabach

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.