Daphnia 44: Una experiencia muy positiva

Una experiencia muy positiva

La experiencia está siendo muy positiva, ya que permite conocer de primera mano las opiniones y preocupaciones de las partes, además de dar voz a los miles de trabajadores que desarrollan su actividad en los diversos sectores industriales afectados y poder expresar las preocupaciones quese tienen tanto en materia ambiental como de empleo.

Nuestra posición supone un punto de equilibrio en muchas ocasiones entre los postulados de las diferentes partes implicadas, intentando buscar soluciones que garanticen el empleo y el desarrollo industrial con el respeto al medio ambiente y la mejora de los procesos productivos.

imagen1

Nuestra federación tiene la responsabilidad de dos mesas del PNA. Por una parte la que constituye cemento y cal, en donde se ha evaluado de forma general como acertado el reparto de asignaciones para los sectores, si bien hemos podido comprobar las peculiaridades de las diferentes instalaciones.

La otra mesa está constituida por los sectores de tejas y ladrillos y cerámica, en la cual se han puesto de manifiesto las deficiencias en la obtención en una primera fase, de los datos de un número importante de empresas y las correcciones que posteriormente se han realizado, además del equilibrado reparto de emisiones que no ha influido negativamente ni en el empleo ni en la competitividad.

Vicente Sánchez.
Representante de Fecoma-CCOO en la Mesa de Cemento y Siderurgia

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.