Daphnia 26: «Nuestro futuro robado»

«Nuestro futuro robado»

NUEVA EDICIÓN COMPLETAMENTE ACTUALIZADA.

Un trepidante relato de investigación científica que alerta sobre la necesidad urgente de acabar con las sustancias químicas sintéticas que ponen en peligro la vida en el planeta y la civilización humana.

 “Nuestro Futuro Robado”, de Theo Colburn, John Peterson y Dianne Dumanoski. Ed. Ecoespaña, con la colaboración de CC.OO., Istas y la Fundación 1º de Mayo. Madid 2001. Precio en librerías: 1.500 ptas. Precio para afiliados/as a CC.OO.: 1.000 ptas.

Nuestro Futuro Robado es un libro motivado por cuestiones urgentes: la contaminación del mundo entero por sustancias sintéticas es una tendencia siniestra que se cierne sobre el futuro humano; hemos inundado el ambiente con billones de kilos de nuevas sustancias artificiales. En este proceso no sólo hemos alterado la química de la atmósfera terrestre: hemos alterado incluso la química de nuestro cuerpos. Muchas de las consecuencias han tardado años en manifestarse y cada uno de nosotros es ya portador de cientos de sustancias que no estaban presentes en los cuerpos de nuestros abuelos.

En los años 60 el libro de Rachel Carson La Primavera Silenciosa dio el primer aviso de que ciertos productos químicos artificiales se habían difundido por todo el planeta, contaminando prácticamente a todos los seres vivos. Pero hasta la llegada de Nuestro Futuro Robado no se habían advertido las consecuencias de esta invasión. Durante la pasada década y raíz de la publicación de este libro, los científicos han reconocido que muchas sustancias químicas pueden interferir con las hormonas, un problema que llaman “disrupción endocrina”. Estamos sólo empezando a comprender cómo pueden estas sustancias afectar a la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos, a su resistencia a las enfermedades y a su reproducción.

imagen1

Nuestro Futuro Robado, escrito por dos prominentes científicos ambientales y una galardonada periodista especializada en medio ambiente, presenta, basándose en décadas de investigación, un impresionante informe que sigue la pista de defectos congénitos, anomalías sexuales y fallos de reproducción en poblaciones silvestres, hasta su origen: sustancias químicas que suplantan a las hormonas naturales, trastornando los procesos normales de reproducción y desarrollo. Incluidos los de los seres humanos.

Nuestro Futuro Robado fue el primer trabajo de divulgación que alertaba a la sociedad sobre esta “nueva visión” de las sustancias químicas. Constituye un trabajo excepcional de recopilación y síntesis de los estudios científicos disponibles hasta el momento de su primera publicación (1996) y actualizados en esta edición, que confirman la probabilidad de que muchas sustancias químicas interfieran en nuestro sistema hormonal y sean la causa de que la cantidad de espermatozoides en los varones ha descendido un 50% en las últimas décadas o que las mujeres se enfrentan a un gran aumento de cánceres relacionados con las hormonas, endrometrosis y otros trastornos.

Los autores del libro fueron duramente criticados por la industria para minimizar sus conclusiones. Sin embargo, desde entonces ha continuado publicándose estudios e informes que corroboran lo que se avanzaba en el libro. Esta nueva edición nos da la oportunidad de revisar importantes descubrimientos científicos posteriores a la primera edición.

Nuestro Futuro Robado es un libro trascendental que nos obliga a plantearnos nuevas preguntas acerca de las sustancias químicas sintéticas que hemos esparcido por toda la Tierra. Por ello, CC.OO. ha colaborado en esta nueva edición, ofreciéndola a los afiliados a precio reducido.

Oferta:

  • Precio en librerías: 1.500 ptas.
  • Precio afiliados/as: 1.000 ptas.

Para solicitar ejemplares (contrarrembolso + gastos de envío):
ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud)
Att: Daniel Pereyra
Tel: 91 591 36 16. Fax: 91 591 30 15.
e-mail: llarripa@istas.ccoo.es

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.