Daphnia 11: índice

CASO PRÁCTICO

Recuperación de sangre animal residual

Recuperación de sangre animal residual

Una empresa ha desarrollado un proceso para recuperar y tratar los residuos de sangre animal procedente de los mataderos, evitando el problema medioambiental asociado a los vertidos de estos residuos dentro del sector y, por otro lado, transformando unos residuos en materias primas.

PUBLICACIONES

«La nueva cultura del agua en España»

«La nueva cultura del agua en España»

«La nueva cultura del agua en España». Francisco Javier Martínez Gil. Bilbao: Bakeaz-Coagret. (1.200 pts.) «El embalse de Itoiz, la razón o el poder». Mª José Beaumont, José Luis Beaumont, Pedro Arrojo y Estrella Bernal, Bilbao: Bakeaz-Coagret. (2.300 pts).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Prevención y gestión de residuos biopeligrosos

Prevención y gestión de residuos biopeligrosos

El Departamento Confederal de Medio Ambiente y la Federación Estatal de Sanidad de CC.OO. han elaborado un documento de “Criterios de gestión de los residuos biopeligrosos”. Nuestra pretensión con este trabajo no es otra que tomar postura, dentro de los marcos actuales de gestión que se están desarrollando, por un sistema de gestión de este tipo de residuos, consistente en el tratamiento por autoclave “in situ”; es un sistema alternativo, fácil de implantar y con significativas ventajas desde su viabilidad socio-sanitaria, laboral, ambiental y, a medio plazo, económica.Una iniciativa de apoyo financiero a la tecnología y seguridad industrial

Una iniciativa de apoyo financiero a la tecnología y seguridad industrial

A fecha actual, diciembre de 1997, el único mecanismo estatal para obtener recursos económicos para la modernización medioambiental de las empresas es el programa ATYCA. Aunque siempre los recursos asignados a estos Programas, máxime éste no es exclusivo de medio ambiente sino destinado a aumentar la calidad en general, es un programa muy interesante al cual poder acceder a ayudas en un momento en que el MIMAM aún no ha establecido un programa ni unas líneas orientadoras de subvenciones para la transformación necesaria de las empresas en materia medioambiental.

Núm. 11
noviembre-diciembre 1997

Revista 11 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK