Daphnia 24: Jornada «Disruptores hormonales: Un nuevo reto ambiental»

Jornada «Disruptores hormonales: Un nuevo reto ambiental»

En los últimos años la industria química ha generalizado el uso de sustancias químicas que producen serios trastornos hormonales en animales y humanos. Son los disruptores endocrinos, sustancias tóxicas que ya están generando problemas reproductivos, cancerígenos, hepáticos... la prevención frente a este nuevo tipo de riesgos comienza en el lugar de trabajo. Para conocer mejor la dimensió de este problema, os invitamos a una jornada de información y reflexión sobre disruptores endocrinos y propiciar así un marco de debate desde la salud laboral, la salud pública y el medio ambiente. La jornada forma parte del primer Ciclo de Invierno de Ciencia y Tecnología de la Fundación General de la Universidad Complutense.

26 de marzo; Casa de la Panadería, Pza Mayor de Madrid. Inscripción: Gratuita. Patrocina: ISTAS-CC.OO.

Introducción, Joaquín Nieto, Strio. de Medio Ambiente y Salud Laboral de CC.OO; Impactos en la salud y el medio ambiente. Actualización del conocimiento científico, Nicolás Olea, Univ. de Granada; El marco europeo y tendencias futuras. Ana Fresno, Mº de Medio Ambiente; Incidencia de los disruptores endocrinos en el mundo del trabajo. Estefanía Blount, ISTAS; Riesgos para la maternidad y la reproducción: Un problema específico para la mujer, Susana Brunel, Stría. de Mujer de CC.OO.; Mesa Redonda: Actuaciones y perspectivas desde las Administraciones y organismos públicos relevantes.

Jornada dirigida a profesionales, estudiantes, agentes sociales y ambientales, representantes de las administraciones organismos competentes.

Para inscribirse: Fundación General de la Universidad Complutense. Tel.: 91 394 64 51.

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.