Experiencias y aportaciones sindicales sobre la gestión del agua

CC.OO. Primeras Jornadas Sindicales sobre la gestión del agua. Cuadernos de Información Sindical, nº 31. Ed. Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Madrid 2002. 134 págs. 

CC.OO. ha decidido publicar las ponencias y debates de las I JORNADAS SINDICALES SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA, que se celebraron en febrero de 2002 y que contaron con la participación de más de 100 sindicalistas que debatieron sobre la situación actual de la gestión del agua y cómo plantear alternativas para que, desde el mundo sindical, avancemos hacia una nueva cultura del agua (ver DAPHNIA nº 28).

imagen1

El numero 31 de Cuadernos de Información Sindical recoge las ponencias y conclusiones de estas jornadas para que puedan estar al alcance de todos los que estén interesados en la gestión del agua.

Los textos que encontramos en estos cuadernos son las tres ponencias generales sobre el agua en el Estado español y la planificación hidrológica; la política del Gobierno en materia de aguas: la Ley de Aguas, el Plan Hidrológico Nacional y el Plan Nacional de Regadíos y la política de CC.OO. en agua: desarrollo económico y gestión del agua y Nueva Cultura del Agua.

También encontramos los debates que se desarrollaron en los 7 talleres temáticos de las jornadas: la privatización del agua y las experiencias sindicales; experiencias en la participación en los organismos de gestión del agua en Cataluña; Seguridad de presas y embalses; Desalación; Trasvases; Directiva Marco del Agua y Confederaciones Hidrográficas.

El ser las primeras jornadas sindicales sobre los temas relacionados con el agua, convierte a estos materiales en una buena base para conocer, de primera mano, el trabajo y la valoración sindical en un tema de tanta importancia y actualidad.

Podéis solicitar ejemplares a:
Departamento de Medio Ambiente de CC.OO.
Tfno: 91 702 80 60
Fax: 91 310 48 04
medio.ambiente@ccoo.es

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.