Daphnia 39: “25 Preguntas sobre el cambio climático. Conceptos básicos del efecto invernadero y del cambio climático”

“25 Preguntas sobre el cambio climático. Conceptos básicos del efecto invernadero y del cambio climático”

Federico Velázquez de Castro. Ediciones Libertarias. Madrid, 2005. 268 páginas.

El cambio climático es el problema medioambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Aunque la atención mediática no es la que merece, no es raro el día en el que aparezca una noticia relacionada con este fenómeno. Faltan, sin embargo, obras divulgativas que ofrezcan al público medio las claves del cambio climático, de sus causas y de sus consecuencias. El libro de Federico Velásquez viene a cubrir esta laguna.

De fácil lectura, está dirigido al público que se acerca por primera vez a un problema que afectará –que ya está afectando– a millones de personas si no se adoptan las medidas oportunas. Cada uno de los 25 capítulos es en realidad una pregunta sobre alguno de los aspectos más inquietantes en torno al calentamiento global. Cada pregunta y respuesta pueden leerse y entenderse sin necesidad de haber leído las anteriores, lo que convierte a esta obra en una especie de diccionario de dudas sobre cambio climático, cualidad de la que no disponen otros libros. En los anexos finales se recogen con detalle anomalías climáticas recientes, predicciones, fenómenos meteorológicos como “El Niño” y los compromisos a los que obliga el Protocolo de Kioto.

Es una garantía de buen hacer el autor del libro, Federico Velázquez de Castro, doctor en Ciencias Químicas, especializado en temas medio ambientales, con dilatada experiencia en este tipo de cuestiones.

Ana Belén Sánchez

 

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.