Daphnia 45: Razonar y actuar en defensa de los animales

Razonar y actuar en defensa de los animales

Jorge Riechmann (coor.) Libros de la Catarata Madrid, 2008.

Razonar y actuar en defensa de los animales es un libro obligado para todos los que defienden a los seres vivos no humanos. Posee un lenguaje comprensible, una información veraz, unos razonamientos éticos vanguardistas sobre los derechos de los animales, y está escrito por profesionales de primera categoría, científicos que han querido dejar claro el respeto por la vida, con unos argumentos para que la capa social defensora de los no humanos tengan una herramienta más en su lucha diaria por la ética en el respeto de los que no tienen voz.

imagen1

Sus autores nos hacen reflexionar sobre diversos aspectos en esta creciente lucha, tocando temas como la experimentación invasiva, las relaciones de los humanos con los animales, el feminismo, el especismo y el humanismo especista, la creación y funciones de la Asociación Interuniversitaria para la Defensa de los Animales... y también un caso práctico referente al rescate de un chimpancé por el Proyecto Gran Simio y los entresijos de la legislación española, que se encuentra aún lejos de una protección seria y eficaz de los animales, que siguen siendo a sus ojos meros papeles de usar y tirar.

imagen2

Es un libro recomendable e imprescindible para todos aquellos amantes, defensores y activistas de los derechos de los animales, un libro que debe ocupar un lugar preferente en la biblioteca del conocimiento, la ética y la dignidad del ser humano.

Pedro Pozas Terrados
nautilusmar@yahoo.es

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.