Daphnia 19: Exposición fotográfica itinerante sobre Rincón-í

Exposición fotográfica itinerante sobre Rincón-í

Las imágenes de un delito ecológico

En el número 18 de DAPHNIA nos hacíamos eco del atentado ecológico que está sufriendo Rincón-í, un pueblecito del Paraguay en el que la empresa transnacional Delta Pine ha arrojado 660 toneladas de semillas vencidas que contienen 4.000 kilos de agrotóxicos. Hoy tenemos, Y PONEMOS A DISPOSICIÓN DE QUIEN QUIERA ORGANIZARLA UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FOTOGRAFÍAS SOBRE ESTE CASO. Se trata de 43 fotografías que revelan el rostro real de la transnacional Delta & Pine Land Co, prácticamente adquirida por Monsanto, una de las cinco empresas químicas más grandes del mundo.

imagen1

Las fotografías cuentan qué hizo y también revelan quién es Delta &Pine. Las 660 toneladas de basura tóxicas (semillas vencidas de algodón tratadas con peligrosos agrotóxicos) fueron arrojadas en una hectárea y media, a la vera de un camino vecinal y a escasos metros de una escuela pública. Las fotos (que están ya montadas) van acompañadas de textos explicativos y folletos que cuentan cómo esta compañía patenta en Rincón-í una exterminadora forma de deshacerse de sus deshechos tóxicos: arrojándolos en medio de un humilde pueblo.

Además de esta exposición, contaremos en breve con la edición del libro «Las semillas de la muerte» de Carlos Amorín, en el que se cuenta detalladamente la crudeza de esta agresión humana y ecológica y hasta qué punto puede llegar una trasnacional para apuntarlar sus intereses. El libro vendrá prologado por el escritor paraguayo y Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos.

Las personas y organizaciones que estén interesadas en disponer de esta Exposición Fotográfica Itinerante, pueden ponerse en contacto con Marga Ferré, Dpto. De Medio Ambiente de CC.OO. C/ Fernández de la Hoz, 12. 28010. Madrid. Fax: 91 310 48 04. E- mail: mferre@ccoo.es 

 

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.