Daphnia 19: Campaña sobre las implicaciones y consecuencias de la Política Agraria Comunitaria (PAC)

Campaña sobre las implicaciones y consecuencias de la Política Agraria Comunitaria (PAC)

PAC: Pa´ qué, Pa´ quién? Por una agricultura y una alimentación a favor de todos los ciudadanos

Bajo este título, la Plataforma Rural inicia una campaña de sensibilización sobre las consecuencias que la actual PAC está teniendo en los pequeños campesinos, el medio ambiente, el Tercer Mundo y para todos en general.

La mitad del Presupuesto Europeo está destinado a la Política Agraria Comunitaria (PAC). La Agenda 2000 consolida el modelo de política agraria practicado en la Europa comunitaria en los últimos 37 años. Las modificaciones presupuestarias, el aumento o disminución de cuotas de producción por sectores y países y la bajada de los precios pagados al productor, son parte de la readaptación que la PAC debe hacer en función de un mercado global dominado por unas transnacionales alimentarias que, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC), impone unas normas al comercio internacional, favoreciendo un modelo de agricultura insostenible e improductivo, antisocial e injusto.

imagen1

Frente a este modelo, desde la Plataforma Rural se promueve una campaña de apoyo a una política agraria que asegure el derecho a la alimentación sana y al mantenimiento de agricultores/ as como la mejor forma de sustentar el medio rural vivo: UN CONCEPTO DE AGRICULTURA Y DE AGRICULTOR DIFERENTE Y UN CONCEPTO DIFERENTE DE CONSUMO, que sea local, de calidad, de temporada y ético. En definitiva, una agricultura sostenible para un consumo saludable.

Más información:

Plataforma Rural
C/ Navas de Tolosa, 3, 4.º Madrid
Tel.: 609 472 461. Fax: 91 521 66 68
E-mail: secr.plat.rural@cdrtcampos.es

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.