Daphnia 40: “Gaceta Sindical.Desarrollo Sostenible,medio ambiente y sindicato”

“Gaceta Sindical.Desarrollo Sostenible,medio ambiente y sindicato”

Varios autores. Coordinado por Manuel Morales. Confederación Sindical de CCOO. Madrid, 2006.


Manuel Morales falleció en Madrid el pasado 31 de marzo. Su último trabajo, su testamento periodístico e intelectual, fue la coordinación de este número de Gaceta Sindical, revista de análisis de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, en la que se abordan las principales cuestiones medioambientales y su relación con el sindicalismo.

El agua, la destrucción del territorio, el cambio climático, la amenaza tóxica, junto a una aproximación más teórica al concepto de sostenibilidad y a su relación con el mundo del trabajo, tienen cabida en este volumen heterogéneo y abierto a distintos puntos de vista, como el mismo Morales, y en el que han colaborado profesores, técnicos y sindicalistas.

imagen1

La sostenibilidad, uno de los principales retos del siglo XXI, no podía ser un tema ajeno a un hombre de una educación exquisita y una curiosidad sin límites, a un luchador como él, militante de Comisiones Obreras desde la época de la clandestinidad.

Morales quiso que el último número de Gaceta Sindical fuese un homenaje a otro Manuel, a Manuel Sacristán. Pensaba que la izquierda aún no había reconocido su deuda hacia un filósofo que, entre otras aportaciones, incorporó el ecologismo y el feminismo a la tradición marxista. Sirvan estas modestas líneas como homenaje póstumo a Manuel Morales.

Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral
Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS)

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.