La mirada salvaje

La exposición fotográfica de Andoni Canela nos muestra la vida cotidiana de cuarenta especies de fauna ibérica en libertad

Se trata de un documento inédito que muestra al visitante la vida de cuarenta especies fotografiadas en estado de libertad absoluta. El fotógrafo Andoni Candela ha conseguido retratar a los esquivos habitantes de nuestras reservas naturales sin ser molestados y sin alterar lo más mínimo su entorno.

El recorrido de la exposición, que podrá verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) hasta el próximo 12 de septiembre, arranca con grandes imágenes de ejemplares de fauna ibérica (barnizadas a mano y montadas en marcos de madera de roble proveniente de vigas de más de tres siglos de antigüedad) y con paneles explicativos que dan cuenta de los lugares donde han sido tomadas, así como el estado de conservación de cada especie. En el jardín del Museo, los paneles fotográficos continúan con el relato de la naturaleza y nos proponen nuevos encuentros con la apasionante vida salvaje de la Península.

Más de 15 000 personas han disfrutado ya de La mirada salvaje en Valencia y Zaragoza. Osos, linces, lobos, urogallos, zorros, quebrantahuesos y otros animales emblemáticos son algunas de las esepcies retratadas. Después de Madrid, la exposición viajará a Bilbao, Valladolid y Barcelona.

Daphnia

imagen1

imagen2

imagen3

imagen4

imagen5

ÁREAS TEMÁTICAS

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.