Daphnia 35: El Ministerio de Medio Ambiente,CCOO y UGT se comprometen a colaborar a favor de un tejido productivo sostenible y de calidad

El Ministerio de Medio Ambiente,CCOO y UGT se comprometen a colaborar a favor de un tejido productivo sostenible y de calidad

El Ministerio de Medio Ambiente y los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez presentaron el pasado 21 de julio, en el Congreso de los Diputados, un compromiso de colaboración a favor de un tejido productivo sostenible y de calidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) consideramos que el resultado de las elecciones del 14 de marzo de 2004 y la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno abren una etapa de cambio y de progreso, de diálogo y de participación para el conjunto de España. Una etapa en la que los trabajadores están llamados a desempeñar un papel más activo, en el marco de una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, en la que el Ministerio de Medio Ambiente actuará como impulsor y los sindicatos como actores principales de políticas a favor de un tejido productivo más innovador, solidario y sostenible. Queremos compartir este compromiso con otros sectores y entidades sociales y ambientales, y en particular, por lo que se refiere a la acción ambiental en las empresas, con las organizaciones empresariales.

imagen1

En el ámbito de gestión del Ministerio de Medio Ambiente, entendemos que esta oportunidad de cambio puede hacerse, con realismo y con rigor, dando paso a favor de un tejido productivo sostenible y de calidad, a través de las siguientes líneas de trabajo y de sus correspondientes actuaciones.

Para el mejor desarrollo de este compromiso se constituirá una Comisión de evaluación y seguimiento que se reunirá semestralmente o cuando las partes lo consideren oportuno, y se acordaran sendos convenios de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Unión General de Trabajadores y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Buena parte de las líneas de trabajo contempladas en este compromiso a favor de un tejido productivo sostenible requieren para su desarrollo de la implicación de todos los agentes sociales, a través del diálogo social de carácter tripartito, tal como contempla la Declaración sobre “Competitividad, empleo estable y cohesión social” acordada por el Gobierno y las organizaciones empresariales y sindicales. El Ministerio de Medio Ambiente propondrá a los agentes sociales aquellas mesas o espacios de diálogo social tripartito que permitan avanzar conjuntamente hacia el cambio de modelo productivo.

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.