Daphnia 24: Energías renovables. Creación de empleo y sustentabilidad

Energías renovables. Creación de empleo y sustentabilidad

El modelo energético actual introduce graves problemas de agotamiento de recursos fósiles a medio plazo, en particular hidrocarburos, y de incidencia ambiental. El cambio climático es una cuestión sobre la cual vamos teniendo una consciencia progresivamente más firme. Las energías renovables son una solución frente a ambas cuestiones.

imagen1

En este libro se hace una revisión del estado tecnológico de las diferentes tecnologías de recuperación de energías renovables, su desarrollo actual en España y otros países, con las previsiones de evolución. Se hace una apuesta clara por su implantación intensiva como vía de avanzar hacia la sostenibilidad, suministrando la energía necesaria para el adecuado desarrollo social reduciendo las emisiones de contaminantes, en particular las de dióxido de carbono.

Entre los aspectos favorables al desarrollo de las energías renovables está la creación de empleo distribuido. La Comisión Europea apuesta por conseguir en la Unión más de 500.000 puestos de trabajo a partir del año 2010. En España ya hay al menos 12.000 empleos directos, que representan más de 30.000incluyendo los inducidos, y si apostamos fuerte por las renovables el número de puestos directos podría sobrepasar los 50.000 a partir del año 2010, fecha que es un hito en todos los compromisos a favor de las renovables; la Comisión Europea demanda conseguir un 12% de participación de estas energías en el suministro energético y a la vez esa fecha es la de referencia para cumplir los acuerdos de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.