Daphnia 40: Jornada Internacional Energías renovables y Empleo

Jornada Internacional Energías renovables y Empleo

Expertos internacionales analizon la relación entre las energías renovables y el empleo en una jornada organizada por el Departamento Confederal de Medio Ambiente de CCOO y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

imagen1

Mark Radka, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y Meter Hennicke, presidente del Wuppertal Institute, fueron algunos de los participantes al encuentro que contó con la presencia de sindicalistas y expertos de distintos ámbitos y que fue inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y por el secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

Durante los últimos años, las energías renovables han generado miles de empleos. Con vistas a una transición hacia un nuevo modelo energético, no dependiente del petróleo, es importante conocer el alcance de esta creación de puestos de trabajo y su proyección de futuro, aspectos sobre los que aportarán datos los participantes en el encuentro.

Las ponencias pueden descargarse en www.istas.ccoo.es

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.