Daphnia 40: Nuevas herramientas para conocer la normativa ambiental exigible a las empresas españolas

Nuevas herramientas para conocer la normativa ambiental exigible a las empresas españolas

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) ha desarrollado dos herramientas gratuitas online a disposición de todos los trabajadores que quieran conocer la normativa ambiental exigible a las empresas españolas.

La primera de las herramientas, En línea con la Legislación, pretende aportar una aproximación básica a la normativa ambiental aplicable a la actividad productiva empresarial y al marco legal imprescindible que regula la actividad desarrollada por una empresa en relación con su incidencia en el medio ambiente. A partir de la ficha de legislación básica que se obtiene se puede buscar la normativa que complementa, desarrolla o modifica el marco básico.

imagen1

Esta es la función de la segunda herramienta, Vigilancia legislativa, en la que se pueden encontrar las principales normas legales medioambientales de rango estatal y autonómico, clasificadas según los aspectos e impactos ambientales más importantes (contaminación atmosférica, vertidos, residuos, contaminación acústica, etc.). Esta herramienta se revisa y actualizada periódicamente.

Ambas herramientas están accesibles en la web del proyecto ECOinformas, que cuenta con la co-financiación de la Fundación Biodiversidad y del Fondo Social Europeo:

www.ecoinformas.com

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

      

    Introduce el siguiente código captcha o uno nuevo.