Daphnia 18: índice

INTERNACIONAL

Proyecto para involucrar a 70.000 trabajadores/as hacia una producción limpia

Proyecto para involucrar a 70.000 trabajadores/as hacia una producción limpia

La Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL), el Comité de Asesoramiento Sindical a la OCDE (TUAC) y la Confederación Sindical Europea (CES) han diseñado un proyecto que pretende a corto plazo incentivar a 70.000 trabajadores/as para que promocionen actuaciones de producción limpia en su lugar de trabajo. A más largo plazo, el objetivo es crear una cultura de cooperación entre empresarios y sindicatos para la implantación conjunta de mejoras en la producción.

DOSSIER:

POPs. Compuestos Orgánicos Persistentes

POPs. Compuestos Orgánicos Persistentes

Los compuestos orgánicos persistentes o POPs, según la abreviatura inglesa de contaminante orgánico persistente, son un grupo de sustancias químicas que no tienden a degradarse en el medio ambiente y con tendencia a acumularse en los tejidos grasos de los organismos vivos. Dichas sustancias se caracterizan por bioacumularse, es decir que aumenta la concentración según se asciende en la cadena trófica, situando a las especies ubicadas en los últimos eslabones en una situación de mayor riesgo, incluyendo a los seres humanos.

Tratado Internacional de las Naciones Unidas para eliminar la docena sucia

SALUD

El transporte de Mercancías Peligrosas

El transporte de Mercancías Peligrosas

Todos recordamos el grave accidente de los Alfaques, en el que un camión cisterna cargado de ácido, volcaba y causaba centenares de muertos. Todavía hoy, los sindicatos seguimos discutiendo con la Administración y la patronal, si el origen del accidente fue el exceso de carga, o que simplemente se durmió el conductor, como consecuencia de sus largas jornadas.

LEGISLACIÓN

Retraso en la trasposición de la Directiva IPPC

Retraso en la trasposición de la Directiva IPPC

El Ministerio de Medio Ambiente está a punto de incumplir de nuevo los plazos de transposición de una Directiva comunitaria relacionada con el medio ambiente. No es la primera vez que esto ocurre: la de residuos, la de envases, la de PCBs, la de modificación de la normativa de impacto ambiental.

LA ÚLTIMA

La Biotecnología de las transnacionales en acción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las nucleares de Guadalajara

Las nucleares de Guadalajara

La provincia de Guadalajara alberga en su territorio a dos de las siete centrales nucleares que actualmente hay en funcionamiento en el Estado Español: Trillo, la más moderna y de mayor potencia (1.066 MW) y Zorita, la más antigua (1.968) y con menor capacidad de producción eléctrica (160 MW). Y ambas están cuestionadas por motivos diversos.

Núm. 18
octubre 1999

Revista 18 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK