Daphnia 25: índice

INTERNACIONAL

Efectos sobre el empleo de la lucha contra el cambio climático

Efectos sobre el empleo de la lucha contra el cambio climático

Como sabemos, en la primavera de 2001 el gobierno de EE.UU. decidió unilateralmente desligarse de los compromisos que impone el Protocolo de Kyoto para la reducción de gases de “efecto invernadero”. Uno de los argumentos aducidos es el impacto negativo que la lucha contra el cambio climático entrañaría para la economía y el empleo en EE.UU. ¿Qué hay de cierto en ello?.

CASO PRÁCTICO

Depuración de aguas en destilerías de vino

Depuración de aguas en destilerías de vino

La producción de vinos y mostos en España es una de las principales actividades agrícolas, ocupando casi el 10% de la producción agrícola final. La vinificación, es decir, el conjunto de operaciones realizadas en el proceso de elaboración de vinos a partir de la uva, genera grandes cantidades de residuos de la propia fruta. Residuos que son aprovechados por empresas, que como en el caso que vamos a describir, se encuentran con un problema de depuración de aguas.

SALUD

Cementeras: manifiesto por el 28 de abril

Cementeras: manifiesto por el 28 de abril

El día 27 de abril, víspera del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se realizó una Jornada de lucha contra siniestralidad laboral en la que participaron cerca de dos millones de trabajadores y trabajadoras, que se movilizaron en sus empresas para protestar por la alta siniestralidad laboral y exigir a los empresarios la aplicación efectiva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En el sector de las cementeras, cuyos trabajadores estaban convocados a una hora de paro frente a la siniestralidad laboral y la incineración de residuos que incrementa su exposición a riesgos laborales y ambientales, la movilización fue prácticamente total.

LA ÚLTIMA

Otro mundo es posible

“Sindicatos y ONGs, movimientos y organizaciones, intelectuales y artistas, construimos juntos una gran alianza para crear una nueva sociedad, distinta a la lógica actual que coloca al mercado y al dinero como la única medida de valor. Porto Alegre representa la lucha y la esperanza de un nuevo mundo posible, donde el ser humano y la naturaleza son el centro de nuestras preocupaciones...”. Llamado de Porto Alegre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

I Jornadas sindicales sobre la gestion del agua

Curso de verano de El Escorial

RIESGO TÓXICO: PROTECCIÓN AMBIENTAL, SALUD LABORAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Núm. 25
julio 2001

Revista 25 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK