Daphnia 34: índice

CASO PRÁCTICO

Sustitución de tóxicos en Cataluña

Sustitución de tóxicos en Cataluña

El Plan de Acción para la Protección y el Desarrollo de la Cuenca del Mediterráneo (PAM) tiene como objetivo la protección y mejora del medio ambiente y el desarrollo de la zona, basándose en el principio de sostenibilidad. El citado plan fue adoptado en 1975 por 16 estados mediterráneos y la UE, bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su marco legal comprende la Convención de Barcelona.

SALUD

La CES se pronuncia a favor de REACH

La CES se pronuncia a favor de REACH

Extracto de la declaración de la CES sobre la propuesta de reforma de la política de la UE sobre sustancias químicas

LEGISLACIÓN

La ley de aguas se adapta a la directiva MARCO

La ley de aguas se adapta a la directiva MARCO

El 22 de noviembre se publicaba en el BOE la Ley 43/2003 de Montes, que sustituye y deroga a la «vieja» ley de 1957. A pesar de que mejora indudablemente la regulación de este sector y la adecua al actual marco institucional, este texto legal es una ocasión perdida para garantizar la multifuncionalidad de los montes y una adecuada conservación de la biodiversidad que contienen, así como para establecer una regulación básica del papel y funciones de los agentes forestales.

PUBLICACIONES

Todos los animales somos hermanos

Todos los animales somos hermanos

Jorge Riechmann, Todos los animales somos hermanos. Ensayos sobre el lugar de los animales en las sociedades industrializadas, Universidad de Granada 2003.

Dos críticas al Plan Hidrológico Nacional
Salud, mujeres y trabajo

Salud, mujeres y trabajo

Susana Brunel y Neus Moreno (Estefanía Blount col.), Salud, mujeres y trabajo. Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuevos retrasos en la aplicación de la LPCIC

Nuevos retrasos en la aplicación de la LPCIC

En julio de 2002 fue aprobada y publicada en el BOE la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, con lo que se trasponía a la normativa estatal, con cuatro años de retraso, la Directiva 96/61/CE de igual nombre. Retraso que motivó la presentación, en noviembre de 1999, de una queja de CCOO ante la Comisión Europea contra el MIMAM.

Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación

Núm. 34
abril 2004

Revista 34 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK