Daphnia 13: índice

TRIBUNA

Doñana

CASO PRÁCTICO

Detergentes

El estudio de minimización en el sector de detergentes es uno más de los estudios sectoriales elaborados por EMGRISA, en los cuales se realiza una descripción del proceso, identificándose los principales problemas medioambientales y ofreciendo una relación de medidas de minimización.

Medidas de minimización

Medidas de reciclaje interno y/o externo

Alternativa a los agentes desencofrantes de base mineral

SALUD

Otra intoxicación por disolventes orgánicos

Diez mujeres jóvenes, entre 18 y 23 años han sufrido una grave intoxicación por el uso de colas, adhesivos y disolventes orgánicos mientras trabajaban montando zapatos en una empresa del calzado Aparados Ergal en Villena (Alicante). Igualmente otras tres mujeres entre 15 y 24 años han resultado intoxicadas en una cooperativa de calzado de Fuenteálamo (Albacete). El uso de estos productos junto a unas deficientes condiciones higiénicas y a largas jornadas de trabajo les han provocado una “Polineuropatía Tóxica” conocida popularmente como “Parálisis del Calzado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Zaragoza, ciudad ahorradora de agua

Zaragoza, ciudad ahorradora de agua

La escasez de agua, que afecta a millones de personas en España, no se corresponde con la cultura despilfarradora que practicamos y que nos ha situado como tercer país consumidor del Planeta, sólo por detrás de Estados Unidos y Canada. La última sequía provocó que más de diez millones de personas sufrieran, en nuestro país, restricciones, pero los hábitos de consumo siguen sin tener en cuenta que la escasez de este recurso tiene que ver con la lluvia que cae, pero, también, con la cultura despilfarradora a la que aludimos.

Núm. 13
junio 1998

Revista 13 en PDF

ÚLTIMOS COMENTARIOS

MÁS LEÍDO

TWITTER

FACEBOOK